La fundación se enfoca en dos áreas específicas en este proyecto, las cuales incluyen la educación y la salud, pero no se limita sólo a ellas, por el contrario la intención es incluir otras áreas que se requieran y que surjan mediante el desarrollo del proyecto, en especial aquellas que gozan de integración y complementariedad.
Facilitar herramientas modernas en el campo educativo es fundamental para la incorporación de estos estudiantes en el contexto tecnológico actual y que su educación este acorde por otros sectores del país. Sugerimos comprender la cita que se expone a continuación como elemento vital para considerar la importancia de la inclusión de la informática como eje principal en el desarrollo de este proyecto.
El objetivo principal de la educación debe ser “crear hombres que sean capaces de crear cosas nuevas, no repetir simplemente lo que han hecho otras generaciones, hombres que sean creativos, inventivos y descubridores…Necesitamos alumnos que sean activos, que aprendan tempranamente por sí mismos, en parte a través de su propia actividad espontánea y en parte a través del material que establezcamos para ellos”. (J. Piaget, 1964)
El segundo enfoque se dirige al área de la salud, especialmente en la intención de logra comunidades saludables, mediante el trabajo dirigido a crear y mantener niños y jóvenes con una alimentación adecuada y equilibrada de acuerdo a su edad y sus necesidades. Es importante contrarrestar el problema de la desnutrición, la cual surge por situaciones originadas por la ingestión de una dieta no equilibrada o insuficiente de alimentos para cubrir las necesidades corporales. La relación existente entre una buena alimentación y un buen desempeño educativo es real, en especial cuando se aplica en áreas comprendidas por familias que viven en pobreza y extrema pobreza.